III Torneo Bertram Marina San Miguel

torneo betram san miguel tenerife

EL Torneo Bertram es una de las dos pruebas clasificatorias que se celebran en toda España para la final mundial que tiene lugar cada año en Quepos, Costa Rica. La tripulación ganadora conseguirá la inscripción y una bolsa de viaje valorado en más de en más de 10.000€ para competir, en nombre de Tenerife, en la Final Mundial en Quepos-Costa Rica en nombre de Tenerife y de España. Así mismo, la embarcación que consigo capturar más de 4 marlin azul obtendrá el premio especial de 15.000€ en metálico.

 

Las dos primeras ediciones del Bertram han podido confirmar que en nuestras aguas existe una gran riqueza marina, entre la que destaca una importante cantidad de marlines azules, ideal para practicar este deporte, así como una estratégica situación geográfica, dentro de la influencia de los Alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife, donde el agua suele ser tranquila, permitiendo ampliar mucho más las posibilidades de pesca en un mes que constituye la temporada alfa por excelencia. Prueba de ello fue el número de capturas obtenidas por barcos participantes, siendo esta la más alta del archipiélago con la picada de seis marlines azules, en la primera edición, frente a las diez de la segunda que culminaron con la captura de cuatro de ellos.

 

Marina San Miguel es el único puerto deportivo de Tenerife capaz de albergar un evento de este tipo, gracias a que dispone de unas amplias instalaciones para acoger barcos de otras islas, y a su ubicación estratégica, con hoteles próximos para alojar a pescadores y familiares, así como dos campos de Golf profesionales, un Pitch & Puft y un club de equitación para quienes lo deseen.

El torneo tendrá una duración de tres días, comenzando por la bienvenida a los todos los participantes y asistentes al evento, con un cóctel de bienvenida, y continuará con dos días de jornada de pesca que culminan el sábado 13 de julio con la Cena de Gala que se celebrará en el Puerto Deportivo Marina San Miguel y a la que podrá asistir todo el que lo desee.

Este campeonato es, sin duda, una gran oportunidad para reunir a personas de todo el archipiélago, tanto a los pescadores como a sus familiares, y disfrutar juntos de la pesca de altura, un deporte emocionante que requiere conocimiento, estrategia, trabajo en equipo, capacidad física, mucha paciencia y algo de suerte.

 

Día 11.07.2013: Bienvenida

09:00-19:00h. Llegada de los barcos participantes

19:30h. Presentación del Torne

o con cóctel y canapés

20:00h. Reunión de Patrones y nombramiento de los capitanes de los distintos equipos, entrega de documentación.

21:00h. Videos de Pesca y clases de cómo realizar el switch and bait y técnicas para quitar el anzuelo al marlín.

 

Día 12.07.2013: Inicio del torneo

09:00h. Inicio de la jornada de pesca en la Bocana Marina San Miguel

18:00h. Recogida de Líneas.

20:00h. Hora límite de llegada a puerto

20:30h. Cena y proyección de los videos del día.

 

Día 13.07.2013: Final del torneo.

07:30-09:00h. Salida libre de los barcos de la Marina

09:00h. Líneas al agua. Inicio de la jornada de pesca.

18:00h. Recogida de líneas

20:00h. Hora límite de llegada a puerto.

21:30h. Cena de clausura del torneo y entrega de premios.

Publicado por JvL - 25 de julio 09:05 | Comentarios desactivados en III Torneo Bertram Marina San Miguel

Comentarios desactivados en este contenido.